Cargando...
En conferencia de prensa, el actual intendente Óscar Rodríguez, realizó una serie de denuncias. “La irregularidad principal es la existencia de barreras ilegales, sin órdenes de servicios, así como también personales de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) haciendo controles sin autorización”, expresó el jefe comunal.
Dijo que en el 2014 se recaudaban G. 4.000 millones en concepto de multas y el año pasado se recaudaron solo G. 800 millones, lo que sería el indicio más importante de que el dinero se estaría desviando.
El mismo no dio a conocer nombres de los responsables, pero indicó que como primera medida se ha decidido llevar a cabo “un sumario administrativo a cada uno de los policías principales intervinientes”, además de hacer una rotación completa de todos los jefes de base de la PMT
Asimismo, anunció la desvinculación de 385 funcionarios municipales de los cuales no quiso dar detalles sobre si son planilleros o han cometido alguna irregularidad por la que serían despedidos. Se limitó a contestar a todas las preguntas con “La Municipalidad puede prescindir de sus servicios”.
De la lista, dijo que 60 son nombrados con menos de dos años de antigüedad, 42 son jornaleros con dos años de antigüedad, 123 son contratados, 80 honorarios y 80 comisionados de otras instituciones.
Aseguró que el impacto mensual de estos funcionarios es de G. 1.694 millones y que en el año representa en salarios y bonificaciones el monto de 22.029.148.804 guaraníes.
Explicó que fue la Dirección de Recursos Humanos la que trabajó en elaborar esta lista con “base en estudios minuciosos”.
Finalmente, sobre el Mercado de Abasto, confirmó los hechos denunciados en investigaciones de ABC Color que hablaban de venta irregular de locales. Rodríguez aseveró que la intervención que se está realizando en el sitio ya sacó a la luz que se han otorgado adjudicaciones irregulares de espacios y que se han expedido boletas de cobro irregulares también.
Anunció que todos los datos sobre el caso serán remitidos a la Fiscalía en donde ya existe una denuncia contra personas innominadas. Consideró que de esta forma su administración está “deslindando responsabilidades y no apañando ni encubriendo a nadie”.
Ferreiro lo había “intentado”
En el 2016, el entonces recién asumido intendente Mario Ferreiro, intentó alzarse la victoria de la supuesta desvinculación de 600 funcionarios de la Comuna que eran planilleros, pero tampoco había dado a conocer la lista en principio, pese a prometerla a la prensa.
Luego, cuando la nómina fue dada a conocer, fue un escándalo ya que se encontraban nombres de artistas importantes y funcionarios que alegaron no ser planilleros.