Contraloría inicia auditoría en corrupto Mercado de Abasto

Los auditores de la Contraloría General de la República ingresaron ayer al Mercado Central de Abasto, manchado por casos de corrupción. Al mismo tiempo inició tareas el nuevo interventor designado por la Municipalidad.

Auditores  ingresan al bloque C del Mercado de Abasto junto al interventor (primero de la der.).
Auditores ingresan al bloque C del Mercado de Abasto junto al interventor (primero de la der.).Archivo, ABC Color

Cargando...

Nelson Salinas, director general de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República (CGR) llegó ayer al Mercado de Abasto acompañado de su equipo. Explicó que se fiscalizará el sitio en las áreas financiera y ambiental, además de investigar el bloque C en relación a los locatarios, si formalmente tienen las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta las denuncias por ventas irregulares de las casillas.

“Tenemos previsto instalar una oficina y se iniciarán los trabajos coordinados”, expresó. Afirmó que de encontrarse irregularidades, el responsable será el exintendente Mario Ferreiro y el entonces director del Abasto Carlos Galarza.

Asimismo, inició su gestión el interventor designado por la intendencia Renato Pereira. El mismo fue puesto por decisión del intendente asunceno Oscar Rodríguez tras publicaciones de nuestro diario que denunciaban un gran negociado con la venta irregular de locales en el Mercado de Abasto. “El primer trabajo es el corte administrativo. La intervención se basa en la parte operativa y administrativa. Vamos a verificar los contratos de las adjudicaciones del bloque C”, expresó Pereira.

“Tengo la luz verde del señor intendente de transparentar la administración del mercado de Abasto. No habrá ningún tipo de privilegio que haya estado involucrado en un proceso irregular. Se va a remitir a la Comuna para presentar al Ministerio Público para la denuncia correspondiente”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...