Cargando...
Algunos ediles que pidieron no se publiquen sus nombres coincidieron en comentar que Rivas mencionó que la prioridad es regularizar el pago de salarios a los funcionarios.
Rivas, además de dar entrada al Decreto Presidencial que lo nombra interventor a los ediles, pidió a la corporación nombre a 3 miembros para coayudar a la intervención.
El funcionario del Poder Ejecutivo recibió además el respaldo del legislativo.
“No podemos dar detalles de la reunión, porque fue una sesión reservada; sin embargo, el lunes si ya tendremos una sesión abierta”, mencionó la concejala María Gloria Valenzuela (PPQ).
La legisladora comunal destacó que actualmente Lambaré está en emergencia vial y financiera, con deudas que superan los G. 20.000 millones. Recordó que la administración municipal debe cuatro meses de salarios y también el aguinaldo a sus funcionarios, es decir, está en una quiebra técnica.
Agregó que la ciudad está muerta, abandonada, sin dinero para pagar aguinaldos, para hacer frente a los pagos salariales.
De hecho, la queja diaria de automovilistas y vecinos es el mal estado de las principales calles del municipio. Las vías en peores condiciones son Bruno Guggiari, Cacique Lambaré y Luis María Argaña.
Además del pago a los funcionarios, el interventor debe activar de inmediato los equipos de vialidad para los bacheos, señalaron los ediles en la sesión extraordinaria.
Rivas fue nombrado interventor luego de que la Cámara de Diputados resolviera la intervención a la administración del intendente liberal Armando Gómez.