Campaña de Corazones Abiertos

La tradicional colecta de artículos nuevos y usados de Corazones Abiertos ha iniciado este 12 de diciembre, en su nueva sede, el colegio Luis Alberto de Herrera (Sucre y Denis Roa). La feria será del 28 al 30 de este mes.

Grupo de jóvenes que integra la organización Corazones Abiertos.
Grupo de jóvenes que integra la organización Corazones Abiertos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Victoria González, coordinadora de prensa de la organización informó que “ya se han recorrido los barrios Herrera y San Cristóbal, próximamente Ycuá Satî, Mcal Estigarribia y Huerto, recolectando la mayor cantidad de artículos nuevos y usados que la ciudadanía desee donar”.

Los artículos serán clasificados, reparados y tasados para luego ponerlos a la venta a precios accesibles los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 8:30 en la sede del colegio Luis Alberto de Herrera.

Tanto niños, como jóvenes y adultos son invitados a participar como voluntarios en las comisiones de propaganda, recolección, donaciones y clasificación.

Las personas que deseen realizar una donación pueden contactarse al 0994 49 49 00 o por redes sociales a @Corazonespy”.

González dijo que todo lo recaudado en esta campaña será destinado al Proyecto “Construcción de Parques Recreativos”.

El mismo contempla la realización de zonas de recreación para niños en Hospitales Pediátricos, consistentes en lumínica, espacios para sentarse, plantación de árboles frutales y ornamentales. “Todas las familias podrán dejar a sus hijos mientras esperan su turno en la consulta de ellos o de los niños”, añadió la coordinadora.

Así también agregó la realización del proyecto “Pintando Hogares en el que se pintarán sectores de cinco hogares transitorios de niños y niñas para así crear un ambiente más saludable y armonioso, además de compartir con ellos meriendas y juegos”.

Corazones Abiertos es una Organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. “Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano. Hoy día, tras años de trabajo, es una ONG que se autosustenta y realiza dos campañas solidarias cada año (una campaña en vacaciones de invierno y otra en verano)”, afirmó Victoria.

En diciembre, con una gran movilización de voluntarios de todas las edades se propone recolectar artículos nuevos y usados, casa por casa en barrios de Asunción e incluso donaciones desde ciudades limítrofes a la capital. Desde ropas hasta electrodomésticos, e incluso vehículos, son recibidos, clasificados, reparados y organizados para ponerlo a la venta durante tres días.

Alrededor de 10.000 a 15.000 personas acude cada año obteniendo artículos a precios bajos, que no encontrarían en el mercado común. Con esto se busca dar la posibilidad a muchas familias de mejorar su calidad de vida comprando a precios simbólicos cosas sumamente útiles en la vida cotidiana. Una vez finalizada la venta y con las ganancias contadas, un porcentaje se destina a los gastos de campaña del año siguiente, y el resto a un proyecto social elegido por la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...