Cargando...
La coordinadora comunitaria de Paraguay Educa, Clara Benítez, detalló lo que significa para los estudiantes el proyecto. “Los chicos están adquiriendo capacidades muy importantes. Los docentes pueden pedirles a los niños tareas a realizar en sus casas con libros de cuentos digitales, por ejemplo, porque ellos se llevan la computadora a la casa. Además los chicos trabajan con software de programación, hacen programación, manejan algoritmos, desarrollan el pensamiento crítico”, indicó.
“Hoy tenemos muchos jóvenes desempleados porque no tienen esas herramientas que a través de la tecnología hoy están adquiriendo los niños en Caacupé. Ellos están haciendo impresiones en 3D, trabajando para encontrar soluciones tecnológicas, aprendiendo de programación; incluso participan de concursos internacionales como los de Google vía internet“. Son herramientas que les darán más posibilidades de desarrollo”, agregó Benítez.
“Si se corta el proyecto, todos estos años habrán sido en vano”, lamentó la coordinadora comunitaria.
El contrato de Paraguay Educa con el MEC es hasta fines de 2020, o sea, todo el próximo año lectivo seguirán las capacitaciones desde el Segundo Grado en adelante, informó Benítez.