Reconocen servicio de religiosas en Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta ciudad entregó reconocimiento a la congregación religiosa, “Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”, conocida como Hermanas Vicentinas, por los 58 años por su destacada labor en favor de los ancianos y por las obras sociales que desarrollan dentro de la comunidad.

Las Hermanas Vicentinas reciben el reconocimiento de parte de los miembros de la Junta Municipal de Carapeguá.
Las Hermanas Vicentinas reciben el reconocimiento de parte de los miembros de la Junta Municipal de Carapeguá.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Junta Municipal por resolución 552 entregó el reconocimiento en representación de la congregación a la superiora del Hogar, Hermana Eugenia Olmedo y a la directora de la Escuela y Colegio Virgen Poderosa, Hna. Juana Araújo.

Los concejales valoraron el significativo servicio que vienen ofreciendo hace 58 años las religiosas en este municipio. Un 24 de octubre de 1961, llegaron a este municipio las dos primeras hermanas; Hermana Catalina Adorno y Hermana Bernabé de Jesús Meza.

Ambas religiosas estuvieron destinadas a trabajar en el desbroce de la nueva fundación que la familia Abbate de este municipio había donado a las religiosa un local para llevar adelante las obras sociales con lo que se creó el Hogar de José Luis Abbate conocida como “Obra Social Virgen Poderosa”.

En marzo de 1962 se da apertura para el funcionamiento de los primeros grados de la Escuela Virgen Poderosa que funcionó hasta el año 1999 en el centro. En el año 2000 se inaugura el en el barrio San Francisco, el nuevo local de la Escuela-Colegio Subvenciona Virgen Poderosa cuyo inmueble fue donado por la familia de Manuel Mosqueira, a la Asociación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, explicó la directora de la Escuela Colegio, Hna. Araújo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...