Cargando...
Un ejemplo es la situación de Duver Fabián Sánchez Lapalma (54), quien hace cuatro años sufrió un accidente en la Línea 48 “San Isidro”, sobre la Ruta Transchaco, en el que quedó afectado gravemente y de manera permanente en sus dos piernas, impidiéndole que siga trabajando de albañil.
“El 11 de diciembre de 2015 venía del Abasto y antes de llegar a la zona de un shopping toqué el timbre. El bus transitaba a toda velocidad y al solicitar yo la parada el chofer realizó una maniobra brusca que hizo que saliera despedido del colectivo por la puerta de descenso, que estaba abierta. En ese momento que fui expulsado justo se cruzaba un camión, contra el que impacté. Traté de agarrarme para no caer bajo las ruedas de ese vehículo; de alguna manera lo logré, pero mis piernas quedaron trabadas en las ruedas, causando un gran daño”, recordó la víctima.
Agregó que estuvo convaleciente por varios meses y tuvo que pasar por varias cirugías para tratar en reconstruir sus piernas, siendo su extremidad izquierda la que peor quedó. “Iniciamos las demandas y hasta ahora no hay una resolución final. Actualmente mi expediente está en el despacho de la jueza en lo Civil y Comercial Norma Cristaldo”, dijo Sánchez.
El afectado comentó que la huelga judicial retrasó el proceso y ahora la mencionada magistrada está de reposo. “Solo pido que se haga justicia con mi caso”, dijo.