Cargando...
Todo lo recaudado en la jornada solidaria del McDía Feliz será destinado al proyecto Ludolecto, dirigido a 4.000 estudiantes de escasos recursos.
Detalló la directora ejecutiva de la entidad, Andreza Ortigoza, que “realmente desde la experiencia con años anteriores, también este año tuvimos muy buena acogida de las empresas, con sus colaboradores, para almorzar entre compañeros y amistades, y así contribuir con los planes de apoyo a los estudiantes”.
El proyecto Ludolecto consiste en una metodología lúdica para potenciar la lectoescritura de niñas y niños, de 18 escuelas, donde participan unos 4.000 estudiantes de la educación escolar básica.
Genera una linda experiencia de diversión y aprendizaje en el aula, donde docentes y niños se divierten en un ambiente de confianza y momentos memorables, en los que se involucra también la familia.
Ludolecto facilita el trabajo en grupo, lo que refiere a la contención, la comunicación entre pares y, sobre todo, a fijar los tres momentos del aprendizaje pedagógico: el inicio, desarrollo y cierre, y a dar continuidad al cúmulo de aprendizaje que van recibiendo, y que lo proyecta al siguiente grado, que se mide con un pretest y un postest.
Ortigoza destacó el especial trabajo de los voluntarios en la preventa y el día del evento, brindando mucha alegría, colorido, compartiendo con la gente y realizando los juegos propios de Ludolecto, transformando cada local en un aula.