Cargando...
Según la Municipalidad de Asunción, hoy el intendente Mario Ferreiro se reunirá con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional para solicitar que se extienda el plazo para la salida de unas 120 familias damnificadas asentadas en el predio denominado “ex-Copaco”, frente al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Deberían salir este miércoles.
El viernes pasado, el jefe comunal recibió a los pobladores, quienes le informaron de la petición planteada por el Gobierno Nacional.
“Ante la grave situación, el intendente capitalino conversará este lunes 18 de noviembre con el citado ministro, justamente en su papel de mediador, ya que se pide que estos abandonen el predio antes del 20 de noviembre próximo, porque en una semana sería imposible acomodar y preparar un lugar adecuado para estas familias”, argumenta la Comuna en un comunicado.
Los vecinos pertenecen a la mesa de trabajo Copaco Ñande Róga, que reúne a 14 comisiones de unas 300 familias en dicho predio, número que se elevó a 1.300 personas cuando hubo crecida del río Paraguay, según datos municipales.
Supuestamente, los pobladores informaron al intendente que no es pretensión de los mismos arraigarse en forma definitiva en el lugar, ya que cuando ingresaron firmaron un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de que sería provisoriamente. En el acuerdo se les permitía estar por tres meses, sin embargo, ya se cumplieron más de dos años.