Cargando...
Un tremendo movimiento de turistas vivió ayer el casco histórico de Asunción y los alrededores de la Nueva Olla, en Barrio Obrero.
Los hinchas de Colón tomaron prácticamente calle Palma, Estrella y la Avenida Quinta. En su mayoría, los santafesinos se llegaron entre el miércoles y jueves. “Desde el miércoles en la noche estamos teniendo gente que viene de la Argentina. Les encantan las empanadas y el chipa guasu”, señaló una de las mozas de Lido Bar. Las heladerías y puestos de comida rápida también tuvieron excelentes ventas. Ante la alta demanda, la Comuna dejó que vendedores de agua, gaseosas y minutas se instalen en algunas esquinas.
El movimiento comercial fue relevante, coincidieron varios encargados de puestos. Algunos negocios de venta de prendas deportivas, electrónica y ropas ubicados sobre Palma y Estrella reportaron un buen movimiento. “Los precios son muy similares a los de Argentina, por el bajón que tuvimos. Pero igual cuando salimos queremos comprar”, señaló Mariza Ortega, al señalar que salieron de Santa Fe el miércoles de mañana y quedarán en Asunción hasta mañana. “Viajamos 800 kilómetros, que es la distancia entre Santa Fe y Asunción. Vine con mi hijo, marido junto con un matrimonio amigo. Nos quedamos en un hotel, pero habíamos reservado una casa y antes de llegar nos cancelaron. Esto nos molestó mucho”, dijo.
Hoy, día de recorrido
Gran cantidad de turistas argentinos llegaron al país en sus automóviles y tienen pensado retornar a Santa Fe recién mañana. “Queremos recorrer más mañana (por hoy). Aprovechar el domingo para visitar más cosas antes de retornar a nuestras casas. Salir nos costó y queremos aprovechar al máximo la inversión. En el hotel nos están tirando propuestas de balnearios, porque hace muchísimo calor”, dijo Pablo Hernández, hincha de Colón. Se quejó por la falta de baños disponibles y destacó la amabilidad de los agentes de tránsito y de seguridad. “Nos cobran por entrar a los baños. Tampoco hay sanitarios públicos”, indicó.