Cargando...
Varios turistas llegaron ayer a la capital para participar del partido de hoy de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla entre Independiente del Valle (de Ecuador) y Colón de Santa Fe (Argentina) a las 17:30. Lastimosamente los recibieron calles en mal estado, aguas servidas, basura y otros destrozos.
Muchos hinchas eligieron hoteles y hostales, sin embargo, uno de los puntos clave en donde se situaron varios otros fue la Costanera de Asunción. Armaron sus tiendas en la arena y otros se quedaron en sus vehículos.
Pese a la limpieza hecha por autoridades a última hora, igual se podía ver basura cercana al sitio en donde se ubicaron los hinchas.
Debido al intenso calor, algunos eligieron refrescarse en el agua de la bahía, lo que está prohibido por el peligro que representa además del nivel de contaminación presente. No obstante, toda la mañana ninguna autoridad actuó para dar aviso. Ya por la tarde la Marina obligó a los visitantes salir del agua.
Andrés Modini y un grupo de amigos, llegaron ayer a las 5:00 de la mañana y se quedarán hasta el lunes. Armaron una camioneta especial con toldo incluido y se estacionaron en la Costanera. “Venimos de San Javier. Llegamos de un tirón al hacer 820 km. Es la primera vez que viajamos por nuestro club”, explicó. Al preguntarle sobre el resultado que esperan del partido, contestó: “Uy, está difícil”.
Intensifican trabajos
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informó que han intensificado los trabajos de limpieza en todo Barrio Obrero. En total se recolectaron 3.560 kilos de basura. Para mañana sábado se prevé la participación de más de 500 funcionarios que velarán por la limpieza en todo el sector afectado al evento deportivo, microcentro, avenidas principales y Costanera de Asunción, los mismos estarán distribuidos en los turnos mañana, tarde y noche-madrugada. Los trabajos proseguirán los próximos días.