Cargando...
La Municipalidad de Asunción lleva adelante su Operativo Copa Sudamericana con más de 1.100 funcionarios que trabajan en tres turnos: mañana, tarde y noche en la zona de influencia de la Nueva Olla.
Domy Benítez, jefa de prensa de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna capitalina, señaló que los trabajos se centran en recolección de basura, pintura de cordones y jardinería; los dos últimos concentrados en la Avenida Quinta, las calles Caballero, Novena y Estados Unidos.
“La poda de árboles se está realizando sobre la avenida Ygatimí, y su continuación, Rodríguez de Francia. La Policía Nacional también proveyó una serie de direcciones donde van a estar estacionados unos 300 ómnibus de gran porte provenientes de Argentina, donde va a haber poda y levantamiento de copa de árboles, principalmente sobre la Avenida Ygatimí hasta Parapití, para que las ramas no obstaculicen el tránsito de estos buses”, dijo.
El sábado estarán trabajando unos 100 funcionarios de Aseo Urbano alrededor del estadio y solamente durante el evento se va a suspender la tarea de limpieza. “Nuestros funcionarios estarán trabajando en las principales avenidas, en la Costanera; en el Casco Histórico, que incluye las plazas frente al Congreso Nacional; y en la zona del estadio, especialmente en la avenida Ygatimí donde se apostarán todos los vendedores ambulantes”, apuntó.
El trabajo de recapado también se desarrolla sin pausa en las calles adyacentes a la Nueva Olla, gracias al convenio entre la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un presupuesto de más de US$ 310.000.