Cargando...
La misma fuente señaló que todo lo entregado tiene un valor superior a los 700.000.000 de guaraníes, y pudo ser conseguido a través de una donación de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), gestionada en su conjunto por la institución a su cargo.
Explicó que estos equipos miden la cantidad de dosis a la que se exponen todos los días los trabajadores del área y pueden saber a cuánta radiación se han expuesto en un cierto periodo de tiempo, a fin de evitar la exposición cuando haya peligro de cáncer.
“Recordemos que en este momento la UNA es la única institución que presta el servicio de dosimetría en el país y que cuenta con profesionales de primer nivel para dicha tarea. Estamos convencidos de que en mejores manos no pueden estar estas donaciones”, resaltó Gutiérrez.
La recepción estuvo a cargo de la rectora de la UNA, la Prof. Dra. Zully Vera, y el doctor Javier Barúa, director de Investigación Científica de dicha casa de estudios, en un breve acto cumplido el martes último.