Cargando...
Ayer, el director Municipal de Riesgos, Víctor Hugo Julio, prometió que 15 familias regresarían a sus casas cuando termine el día y dijo que esperaba que en esta semana, las plazas estén liberadas. Informó que la Municipalidad de Asunción ha procedido a notificar a los damnificados para que se trasladen del sitio.
“Hay algunas personas que son reacias, entonces les notificamos. Tienen 48 horas de tiempo. Toda la semana hicimos la notificación. La idea es no llegar a la violencia, pero si no hay salida, se buscará otra vía”, agregó.
Al ser consultado sobre por qué los ocupantes no quieren salir del lugar, contestó: “Realmente hay quejas justas, pero también hay otros que solo porque tienen su negocio acá no quieren irse”.
Explicó que para una familia regrese a su casa, además de ayudarle en la mudanza, se deben poner servicios básicos a cada una de ellas. “Si vamos a depender de la ANDE y la Essap..., entonces nosotros con nuestro equipo hacemos todas las conexiones para que se puedan instalar”, comentó.
Sobre el estado de las plazas, respondió que la Comuna realizará la revitalización de estas. El arreglo solo de la Plaza de Armas costó en agosto del 2018 G. 600 millones. Si se quiere arreglar tres plazas en la zona, dicho costo se va a multiplicar.