Cargando...
Jessica Jiménez, conocida cariñosamente como Jessi, elabora trabajos manuales pintando espejos con la técnica del puntillismo.
Lo hace con la intención de recaudar fondos para costear el tratamiento que debe realizarse en Brasil, pues padece de un grave tumor neuroendocrino carcinoide atípico, cuyo tratamiento no contamos en nuestro país. Además sufre de lesiones óseas.
¿Y cómo fue que Jessi tuvo la idea de realizar estos espejos tan novedosos y coloridos, pintados con la técnica del puntillismo?
“Mi psicóloga me recomendó que busque hacer algo en lo cual yo me sienta plena, y así fue que decidí refugiarme en la pintura y los colores”, responde, y agrega que “en los tutoriales de Youtube. Aprendí el puntillismo practicando, mirando los videos, y así con eso ocupaba mi mente para no pensar en la enfermedad”.
“Nunca hice, no tengo ninguna formación artística. Siempre me gustó, pero no sabía que era buena en eso hasta que lo intenté”, sigue, y detalla que su mamá María Ayala también le acompaña en estos quehaceres, al igual que su sobrinita.
Los colores que más le gustan son el azul, el amarillo del sol y el rosa.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad “me sentí muy mal, como cualquier ser humano, ante un diagnóstico que no se espera”. Ahora lo que importa es la fuerza, la esperanza, y el acompañamiento de sus seres queridos.
Los espejos pueden adquirirse llamando 0984 952-941.