Cargando...
“Tenemos el privilegio de tener la visita de académicos de la Universidad de Bath y de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, que conjuntamente con el Fondo de Población de las NN.UU. y el Instituto de Desarrollo venimos desarrollando un proyecto con financiamiento del Banco Mundial”, señaló el Lic. José Molinas, del Instituto de Desarrollo.
Añadió que dicho proyecto busca apoyar al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación para que mejoren sus sistemas de información basado en registros administrativos, de manera a obtener mejores políticas públicas en ambos sectores. Es un programa que comienza este mes y va hasta junio de 2020.
Además de hacer una evaluación en Salud y Educación, el proyecto tiene un fuerte componente de entrenamiento en ciencia de datos para la utilización más eficiente de estos registros.
“Los datos administrativos son recursos muy importantes que todos los países tienen y que por lo general no son utilizados plenamente, y hay métodos estadísticos para el mejor uso de estos datos”, dijo Paul Milewski, de la Universidad de Bath.