Cargando...
El abogado Ricardo Preda, representante legal del Sanatorio Migone, señaló que no tenían obligación de llamar a la Fiscalía para realizar la autopsia del niño que falleció luego de acudir al sanatorio por un cuadro gripal. Preda explicó que para comunicar a la Fiscalía sobre un deceso, este tuvo que haber sido producto de un hecho de violencia, que no era el caso; y que solo facilitaron las instalaciones del sanatorio para la autopsia, que fue solicitada y aprobada por los progenitores, a recomendación del médico tratante, el Dr. Antonio Arbo.
“Los padres querían saber las causas de la muerte, por ello el Dr. Arbo les recomendó la autopsia clínica, y para lo cual se convocó a la patóloga Ingrid Rodríguez. Esto está plenamente demostrado, incluso con audio desde el circuito cerrado. Los resultados de la autopsia aún no fueron brindados; de todos modos una vez que estén listos, una junta médica que no pertenece al Sanatorio Migone deberá analizar los resultados para determinar las causas del deceso”, dijo.
Se le chequeó seis veces
Por su parte, el director Médico del Migone, Enrique Gahete, señaló que el niño fue revisado y monitoreado por la pediatra de guardia seis veces desde que ingresó al hospital, y que además varias enfermeras constantemente lo chequeaban, desmintiendo la versión de familiares del menor. También dijo que una vez que se activó el código rojo, concurrieron los médicos especialistas con el carro de paro para la reanimación.
“El carro de paro tiene insumos de adultos e insumos pediátricos. No faltó ningún medicamento o insumo en ese momento”, aseguró.
Preda responsabilizó a los abogados de la familia de haber tergiversado la información. Sin embargo, familiares del niño fallecido siguen sosteniendo que faltaron médicos e insumos.
Sospechan de bronconeumonía
Julio Godoy, abogado integrante del equipo jurídico de la familia del menor fallecido en el Migone, informó ayer que la Fiscalía aportó un nuevo dato: que la causa de muerte del menor habría sido una bronconeumonía.
Para el letrado, este nuevo dato genera aún más confusión e inconsistencias a la investigación que está realizando el equipo jurídico.
Se preguntan cómo es posible semejante final para un niño que ingresó al sanatorio privado con “los pulmones limpios y que descartaban neumonía”, según diagnosticó una médica del Migone.