Cargando...
La agenda de actividades que se inició en la víspera, en el Mercado de Abasto, consistió en la presentación de materiales gráficos que serán utilizados durante el presente mes. Los mismos se usarán en las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas. Con el emprendimiento se busca visibilizar y reflexionar sobre los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
En los carteles se exigen brindar mejores garantías para la prevención, protección y aumentar presupuestos para invertir en la mejor calidad de vida de ambos sectores que son mayoritarios del país. Así explicó la ministra de la Niñez, Teresa Martínez durante el acto que se cumplió en el Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (CAI) del Mercado de Abasto de Asunción.
La ministra habló de la importancia de descentralizar la atención efectiva de los niños y adolescentes y el trabajo articulado con los gobiernos departamentales y locales.
Resaltó que es fundamental trabajar en la implementación de los Consejos de Niñez departamentales y los municipales.
La mesa interinstitucional de la “Semana” está integrada por la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo de la Unión Europea, organizaciones de las Naciones Unidas, 27 ONG y 7 organismos y entidades del Estado.
Cabe recordar que el 36,1% de la población (6,8 millones) que corresponde a la franja de 0 a 17 años, (2,5 millones) son niños y adolescentes, según datos del Minna. La triste realidad que les toca vivir es la falta de una educación de calidad, el trabajo infantil, el maltrato, la drogadicción y el abuso sexual que vulneran casi todos los derechos de ambos sectores de la población.