Cargando...
El centro está ubicado en el predio del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity “Jorge Patiño Palacios”, en Reducto, San Lorenzo.
La actividad contó con la presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo; el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, entre otros.
La obra albergará a 10 adolescentes y fue solventada por la gobernación con una inversión de unos 310 millones. El Ministerio de la Niñez (Minna) aportará todo lo necesario para que las residentes tengan una atención integral, manifestó la ministra Teresa Martínez.
El centro tiene capacidad para acoger a 12 niñas y adolescentes y brindará atención las 24 horas durante toda la semana.
“Los ingresantes al centro recibirán atención y acompañamiento a fin de restituir sus derechos vulnerados, a fin de dotarles de herramientas para su posterior reinserción familiar y comunicatoria”, destacó la secretaria de Estado.
Agregó que esta inauguración es solo la primera etapa de otros centros que serán habilitados y ampliados en todo el país.
La institución que acogerá a niños y adolescentes cuyos derechos están vulnerados cuenta con albergue transitorio, sala de recreación, baños y área de cocina.
El objetivo del emprendimiento comunitario es disminuir los niveles de desprotección y abandono mientras se enfoca en la protección y contención, según precisó la ministra del Minna. Profesionales técnicos del ministerio del ramo estarán a cargo de la planificación de actividades en base a las necesidades de las víctimas.
El gobernador de Central, Hugo Javier González, informó que hace un mes se hizo la palada inicial y que ya estaban inaugurando la obra. Significó que lo importante no es la inversión sino que trabajar para la gente, el bien común, por encima de cualquier cosa.