Cargando...
Édgar García, presidente de la Asociación de Taxistas Luqueños, dijo que son perjudicados por el servicio paralelo que ofrecen las plataformas de Uber y de MUV, ya que el nivel de recaudación “bajó en un cincuenta por ciento”. Otros trabajadores además criticaron el hecho de que supuestamente los choferes que trabajan vía estas aplicaciones celulares no están pagando los impuestos que deberían abonar.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR, cartista), indicó a los taxistas, referente a la inquietud de los mismos, que trabajarán “en una ordenanza, pero sería importante llegar junto a los parlamentarios y manifestar la preocupación”.
Al mismo tiempo, asumió el compromiso de llevar una intermediación con los legisladores. “Cuenten conmigo, yo asumo ese compromiso, yo soy compañero de ustedes”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, el colorado Christian Valdez, prometió a los taxistas que trabajarán en “un reglamento interno” con base en la ordenanza 17/2007, la cual reglamenta el funcionamiento de vehículos destinados al servicio de taxi y remises dentro del Municipio de Luque. El edil liberal Silverio Mosqueira señaló que UBER y MUV “son un fantasma, porque no se los ve y tampoco se sabe sobre la legalidad del servicio” que prestan.