Cargando...
La medida de fuerza por un presupuesto digno que permita reactivar varios servicios y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, ya fue comunicada oficialmente a las autoridades competentes y su inicio está previsto para el 15, con una duración de 30 días. Afectará mayormente a los consultorios externos, donde acuden por día entre 1.500 a 2.000 pacientes.
César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, dijo que esperan que en la mesa de diálogo puedan demostrar una intención real de solución.
“Queremos que se comprometan a darnos un presupuesto digno para Clínicas para que también se puedan cumplir con nuestras reivindicaciones de nivelación y recategorización del personal de blanco, y que haya un compromiso que permita cumplir al menos con tres de los 10 puntos que reclamamos”, apuntó.
Clínicas solicitó para este año una ampliación presupuestaria de G. 92.000 millones que contempla cumplir con varios puntos solicitados por los sindicatos, entre estos, compra de equipos, medicamentos, insumos, etc. El presupuesto es de G. 453.000 millones, prácticamente sin variación en los últimos seis años.