Ejecutivo se suma a pedido del Senado

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Mujer, se sumó al pedido del Poder Legislativo que por medio de la Cámara de Senadores instó al abogado Cirstian Kriskovich a dejar sus cargos en el Consejo de la Magistratura (CM) y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la denuncia de acoso sexual que tiene en su contra promovida por su exalumna María Belén Whittingslow.

Nilda Romero Santacruz, Ministra de la Mujer.
Nilda Romero Santacruz, Ministra de la Mujer.ABC Color

Cargando...

“Desde el Ministerio de la Mujer apoyamos la postura adoptada por la Honorable Cámara de Senadores en la cual instan a renunciar al Señor Cristian Kriskovich como miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, señala el comunicado del ministerio a cargo de Nilda Romero Santacruz.

“En tal sentido, manifestamos que, como entidad rectora, normativa y articuladora de las políticas del Gobierno central dirigidas a promover y proteger los derechos humanos de las mujeres, nos adherimos a la misma”, señala el escrito del referido ministerio.

Sostiene finalmente que “reiteramos que ponemos a disposición de Belén Whittingslow, todos los servicios de atención que ofrece la institución”.

La postura del Ministerio de la Mujer, que se suma a la declaración de la Cámara de Senadores, viene luego de que la jueza Lici Sánchez, haya dictado una orden de captura en contra de Belén Whittingslow bajo el argumento de supuestamente no haber asistido a una audiencia a la que, según la defensa, nunca fue notificada.

Esta y otras medidas, como el no permitir el peritaje en celulares, hacen suponer el abuso de poder que estaría ejerciendo Kriskovich desde sus cargos en el CM y el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...