Aprueban aumento salarial a funcionarios de la Junta

Concejales asuncenos aprobaron ayer un aumento salarial a funcionarios del legislativo que significará casi G. 1.000 millones del dinero ciudadano. A cambio, autorizaron modificaciones en presupuesto por G. 25.000 millones.

Por el rechazo total votaron dos concejales. El edil colorado Javier Pintos (der.)  levantó su mano, pero luego se “arrepintió”.
Por el rechazo total votaron dos concejales. El edil colorado Javier Pintos (der.) levantó su mano, pero luego se “arrepintió”.abc color

Cargando...

Ayer se realizó la votación para aprobar o no ampliaciones y reprogramaciones en el presupuesto de la Municipalidad asuncena. El resultado ya estaba cantado, puesto que el intendente Mario Ferreiro tiene un pacto político con concejales colorados para lograr mayoría en sus peticiones. El dictamen A fue el que consiguió los votos necesarios y de esta forma se aprobó el destino de los G. 25.000 millones.

A cambio, dentro de este monto, los ediles solicitaron que casi G. 1.000 millones sean utilizados en aumentos de salarios para funcionarios del legislativo.

Por este dictamen votaron los colorados José Alvarenga, Fabiana Benegas, Víctor Menacho, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado y Óscar Rodríguez; los liberales Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco y Víctor Ortiz; del Partido de la Juventud Ireneo Román y Ricardo Martínez; del PEN Josefina (Pepa) Kostianovsky; y de Hagamos, Elena Alfonsi.

El dictamen B que pedía el rechazo del aumento, pero la aprobación de los pedidos de la Intendencia tuvo cuatro votos: Federico Franco y Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos), y Elvio Segovia y Sandra Benítez (PDP). Se abstuvieron Javier Pintos y René Calonga (ANR) y estuvo ausente el edil Álvaro Grau (PPQ).

Parar intervención

El exconcejal y actual diputado Sebastián Villarejo (PPQ) dijo que con el “aumentazo” de salarios para funcionarios de la Junta Municipal de Asunción, el intendente Mario Ferreiro estaría buscando “parar alguna intervención”.

“Seguimos en un sistema de prebenda y clientelismo”, lamentó. Señaló que si se hiciera una evaluación de desempeño para establecer los incrementos sería aceptable, pero no el sistema lineal que se busca implementar, con los “aumentos para todos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...