Cargando...
Las denuncias y el repudio general “llovieron” en las redes sociales contra los hechos de violencia cometidos por los taxistas que agredieron a una mujer conductora, que planearon una emboscada a choferes y dañaron vehículos de otros trabajadores en las últimas semanas.
Los agredidos estaban adscriptos a las empresas Uber y MUV. Los agentes policiales fueron sobrepasados en los conflictos y no detuvieron a los agresores.
Varios conductores de las plataformas digitales expresaron su preocupación por trabajar en ciertas zonas, como en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
Concejales asuncenos desde hace más de dos años hablan de que sancionarán una ordenanza para reglamentar dicho servicio y ese vacío legal solo da pie a más conflictos.
En un comunicado, la empresa MUV recomendó a sus choferes esconder el celular para que la app no sea vista; que un pasajero se siente al lado del chofer para no llamar la atención, y de ocurrir un percance, grabar o tomar fotos.
Los taxistas, por su parte, no pagan canon por el uso de ningún espacio en Asunción, por lo que tampoco tendrían derecho a reclamar exclusividad para prestar el trabajo, dicen sus detractores.