Cargando...
Los cuatro lograron ser rescatados, no obstante uno de ellos, de nombre Jorge Báez, de 21 años, tuvo que ser derivado rápidamente hasta el Hospital Regional ya que se encontraba con dificultades debido a que tragó mucha agua.
El naufragio fue reportado por uno de los familiares de los afectados, quien señaló que aparentemente abordaron la embarcación tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Tras el aviso, fueron desplazados los equipos de rescate desde el destacamento de Prefectura ubicado en el barrio Mboi Cae.
Una vez más, el comandante de la base Naval de Encarnación, Cap. de navío Nicolás Mendieta, reiteró que los encarnacenos tendrán que acostumbrarse a que, al salir en una embarcación (canoa, lancha, piragua, velero, entre otras), deben avisar a la Prefectura, ya que en el caso de que pase algo se sepa al menos la ruta que tomó esa embarcación, para que la búsqueda sea exitosa.
“En el río los minutos son claves para salvar vidas”, resaltó Mendieta. Los que navegan en la zona tienen que contar con salvavidas para cada tripulante, salvavidas circular, cabo (piola) y linterna, refirió el militar.