Cargando...
Los dos fiscales encargados de seis denuncias suyas, Ariel González e Irán Suárez, no llevan adelante las causas y dejan a cargo de asistentes los hechos.
“González nunca ordenó la pericia de una filmación que acerqué donde se ve cómo la banda irrumpe a la noche, con armas largas, rompen todo y llevan animales”, especificó el denunciante.
Asimismo, indicó que los integrantes del grupo criminal entran en los montes y matan terneros, con total impunidad.
Refirió que el sonado caso de coimas del Gral. Ramón Benítez, exdirector de Detave, tiene relación debido a que la policía liberó esa zona, la ruta que une Nanawa con Vista Alegre, y los controles son solo para recaudar coimas, porque pasan animales sin problemas.
El afectado volvió a responsabilizar de todo a la fiscala general Sandra Quiñónez. “No hace absolutamente nada, se dedica a responder a los políticos”, indicó.
Esto sucede porque no hay un trabajo de auditoría, según el ingeniero Ríos Tonina, lo que posibilita que los fiscales antiabigeo dejen los actos investigativos a cargo de los asistentes, quienes a su vez se excusan diciendo que necesitan de la policía para diligenciar actos.