Vuelve al trabajo por orden judicial

El Tribunal de Cuentas en lo Contencioso Administrativo, segunda sala, revocó una resolución de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por la cual despidió al funcionario Miguel Ángel Méndez González, acusado de uso irregular de combustibles de la institución, y ordenó su “reposición inmediata”.

Cargando...

El caso se inició cuando el 18 de diciembre de 2015 tras un sumario se desvinculó de la Senavitat a Méndez González, quien fue acusado de repartir cupos de combustible de la institución a particulares. Lo que el Tribunal de Cuentas hizo fue revocar la resolución Nº 2875, por la que se despidió al funcionario y ahora ordenó la “inmediata reposición” de Miguel Ángel Méndez, al mismo cargo que ocupaba en la Senavitat o, en su caso, en otro de igual categoría y remuneración, con el pago de salarios caídos, aguinaldos, vacaciones y demás beneficios sociales desde la fecha en que se dictó el acto administrativo impugnado.

Según datos oficiales, el sumario administrativo concluyó el 9 de diciembre de 2015 con la destitución e inhabilitación por cinco años para ocupar cargos en la función pública de los funcionarios Miguel Ángel Méndez González (exdirector de Bienes y Servicios) y Lucio Abelardo Speratti Corti (exjefe del Departamento de Transporte).

Por otra parte, Senavitat apeló otra resolución del Tribunal de Cuentas que también ordenó la reposición en sus cargos de los ex altos funcionarios destituidos: Rufino González Flores (exdirector general de Administración y Finanzas), Mario Antonio Pairet (exdirector financiero) y Rodolfo Lovera Mancía (exjefe de Tesorería).

Estas personas fueron sumariadas y desvinculadas de la institución en enero de este año, pero con una medida cautelar se ordenó la reposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...