Cargando...
El siniestro comenzó cerca de las 21:00 en el aula del preescolar y una vez que comenzó a propagarse pasó a los contiguos salones del Jardín de Infantes y 1° grado, de acuerdo a los datos recabados.
La directora de la escuela, Alicia de Vincenzi, cuando observó el humo que salía desde la estructura, alertó a los bomberos.
Los combatientes de la 2ª Compañía de Santísima Trinidad acudieron hasta el lugar y luego de aproximadamente media hora de labor lograron controlar el incendio de mediana magnitud. Al menos tres aulas fueron reducidas a cenizas: las del jardín, pre-escolar y primer grado.
Efectivos de los Bomberos Voluntarios señalaron que la situación de los salones de clase es bastante peligrosa, pues pueden derrumbarse en cualquier momento.
Los procedimientos de enfriamiento y acabado se llevaron cabo posteriormente. Hasta el momento se desconoce lo que causó el incendio.
El ministro consejero de la Embajada de Uruguay, Ariel Rusiñol, se constituyó en el local educativo para analizar la situación y hacer una evaluación sobre los daños causados por el siniestro.