Cargando...
Según fuentes, el mandatario convocó a Garrigoza Aquino para manifestarle su apoyo en un momento difícil que están pasando ella y su familia.
Fue una reunión privada con el jefe de Estado de la que participaron también un hijo de la mujer y un hermano. Este, así como ella, son personal de la Policía Nacional.
La viuda a la salida del Palacio de Gobierno prefirió no hablar con la prensa.
El comisario Acosta, subjefe de Antisecuestro de la Policía, fue herido de muerte en la cabeza durante un procedimiento policial en Capitán Bado, el pasado 24 de enero.
Acosta y un grupo de policías se encontraban buscando a los secuestradores de Silvino Villalba y su capataz, hecho que ocurrió días pasados.
Los uniformados interceptaron una camioneta donde se encontraban los maleantes y ante la resistencia de los mismos se produjo un enfrentamiento. Acosta resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia hasta la ciudad de Coronel Sapucaia, Brasil, para la atención médica.
En el hospital de la localidad brasileña se constató su fallecimiento. El comisario era considerado uno de los principales conocedores de la lucha contra el grupo criminal EPP y mejor preparados en la materia antisecuestro.