Violinista ciega de Teletón duerme en el patio de su casa por “castigo”

Vecinos del barrio Jara de la capital denunciaron que la violinista ciega Ana Lucrecia Taglioretti (16), figura de Teletón, sufre constantes maltratos de parte de su madre adoptiva. Ayer de madrugada, la adolescente no vidente fue fotografiada durmiendo en el patio de su casa, en una silla y en medio de mosquitos, porque estaba “castigada”. También trascendió un video en el que la joven detalla los abusos que sufre y revela sus intenciones de suicidarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los vecinos, impotentes por los constantes abusos que supuestamente sufre la adolescente, llamaron ayer de madrugada a la fiscalía, a la comisaría 9ª metropolitana y a la prensa, para mostrar en qué situación se encontraba Ana Lucrecia.

Efectivamente, la adolescente fue encontrada y fotografiada durmiendo en una silla. La talentosa artista no vidente apenas conciliaba el sueño a raíz de la invasión de mosquitos en el patio. Incluso, su violín y algunas prendas estaban tirados en el piso.

Al percibir la presencia de sus vecinos, periodistas y policías, la joven se asustó y trató de entrar a la casa, pero la puerta estaba cerrada.

Después se despertó su tutora, la arquitecta argentina Marcia Taglioretti, quien apenas salió al patio fue abucheada por sus vecinos, quienes le reclamaban los maltratos que supuestamente comete contra su hija adoptiva.

La extranjera y la violinista de Teletón ingresaron después a la casa, pero al cabo de algunos minutos ambas salieron de vuelta.

La misma Ana Lucrecia les pidió a sus vecinos que la dejaran en paz, defendiendo así a su tutora.

Un video

Sin embargo, los vecinos dijeron que en realidad la adolescente no vidente no se atrevió a denunciar a su madre adoptiva por miedo a represalias, ya que sufre maltratos sistemáticos desde hace varios años.

Posteriormente, Carmen Lagiu, una de las vecinas del barrio, exhibió un video grabado supuestamente el jueves de noche, en el que Ana Lucrecia revela primero que hacía varios días que dormía en el patio, sobre la silla, “pero la diferencia es que el martes ella me dio una frazada”, dice la joven.

El material fue grabado luego de que la violinista se escapara por unos momentos para ir a cenar a la casa de su vecina, dijo esta.

La talentosa artista contó además que en marzo de este año intentó escaparse y que pidió ayuda a la Policía.

Pero cuando volvió con su madre adoptiva, esta le dijo supuestamente: “Nadie te quiere, nadie va a venir a defenderte porque saben lo hija de p... que sos”, de acuerdo con lo que expresa la misma Ana Lucrecia en el dramático video.

Piensa suicidarse

En medio de la conversación, Ana Lucrecia Taglioretti le revela a su vecina Carmen Lagiu que la única solución a su calvario sería quitarse la vida, pero la mujer le dice que hay varias personas que la quieren y la alienta a denunciar a su madre adoptiva.

Intentaron rescatarla

Luego de que trascendiera el dramático caso de Ana Lucrecia Taglioretti, gracias a la denuncia de sus vecinos, una comitiva intervino ayer de tarde la casa de la violinista ciega, para constatar los maltratos que supuestamente sufre y para rescatarla.

La jueza de la Niñez Graciela Rolón, la fiscala de la Niñez Mirta López y el fiscal de la Barrial 9, Alexis Takahashi, acompañados por policías de la comisaría 9ª, entraron a la propiedad, pero a nadie encontraron.

El fiscal Takahashi dijo que su unidad iniciará una investigación de oficio para determinar si hay abusos y eventualmente formular una imputación contra la arquitecta argentina Marcia Taglioretti, tutora de Ana Lucrecia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...