Cargando...
Miguel Villalba se puso a disposición de la fiscala Olga Patricia Melgarejo como testigo clave del caso y vinculó a Aguilar como uno de los autores del crimen del colono.
Moreira Dos Santos era el jefe de una de las 13 familias pioneras del asentamiento que aún se niegan a abandonar sus parcelas a pesar del acoso que desde el 2004 reciben de parte de nuevos invasores del inmueble de tres mil hectáreas, encabezados por Aguilar.
Villalba sostuvo que la tarde del viernes, la víctima recibió en su celular, vía mensajes de texto, nuevas amenazas que le indicaban incluso la hora en que sería atacado. Afirmó que Aguilar le llamó esa tarde y le advirtió que lo mataría por haberse negado a vender su derechera a “Entre Ríos”. La empresa agrícola estaba comprando las parcelas con el apoyo extorsivo del dirigente campesino.
Sostuvo que Aguilar se había comprometido a la empresa a conseguir la venta masiva de las parcelas, pero encontró una tenaz oposición de parte de un grupo perteneciente al Movimiento Campesino Paraguayo.