Cargando...
Para la fiscala Pérez Trinidad, no hay dudas. Solamente se ve a una persona que portaba un arma y era el suboficial Orihuela. Así dijo ayer a la tarde a ABC Color tras ver las imágenes mejoradas de la filmación de seguridad que le fueron entregadas por el laboratorio forense del Ministerio Público.
El material detalla lo ocurrido en el incidente que dejó parapléjico a Richar Ramón Pereira Ramírez (25), víctima de un disparo efectuado supuestamente por el citado agente de la comisaría cuarta Metropolitana. El caso de “gatillo fácil” fue durante un procedimiento efectuado en la madrugada del sábado, en 24 Proyectada y Pa’i Pérez de la capital.
La fiscala explicó que en el video se ve a tres personas, dos policías y un civil, y que se puede determinar quién de ellos portaba el arma de fuego y efectuó el disparo.
De esto se desprende que en la filmación se ve a la víctima, así como a Orihuela y al entonces jefe de esa comisaría, Jorge Zárate. A esto se suma que los policías intentaron plantarle a la víctima un arma que ni siquiera funciona, según la pesquisa.
La fiscala Pérez señaló que el mismo suboficial Orihuela había admitido que baleó a Richar Pereira, pero alegó que lo hizo porque el joven iba a extraer un arma de fuego.
Sin embargo, Pereira Ramírez ratificó en su declaración que no estaba armado y que Orihuela sí lo estaba.
“De lo que observé en el video se corrobora plenamente la declaración de la víctima”, afirmó la fiscala.
Con esto se hace inminente una imputación que podría ser por tentativa de homicidio y lesión grave. “Mañana (por hoy), voy a examinar todos los elementos”, aseveró.