Víctima de perros podría perder movilidad

El joven José Eduardo Godoy Benítez (19) continúa internado en una sala de reanimación del Hospital de Trauma, con respiración asistida y medicamentos inotrópicos para mantener su presión arterial. El joven llegó casi sin sangre al centro asistencial el pasado miércoles, tras ser atacado por seis perros, tres de ellos mestizos de la raza pitbull, que resguardaban una casa en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de San Lorenzo, señalaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La propietaria de la vivienda y de los perros, María Elva Escobar Espínola (43), aseguró que la víctima es allegada de la familia y que el miércoles de mañana ingresó al patio por encima de la muralla, ya que en ese momento ellos no estaban.

Aparentemente, el joven estaba bajo los efectos de alguna sustancia y el ruido alertó a los perros que lo atacaron. Benítez cayó al suelo, donde los animales lo mordieron en todo el cuerpo, principalmente en los miembros inferiores y superiores.

Varios de los músculos sufrieron severos desgarros, sin embargo, las heridas no afectaron las arterias principales. “En algunos miembros perdió la anatomía del músculo, esto le podría causar severos trastornos en la movilidad ya que se perdieron algunos tendones”, explicó el director del Hospital de Trauma, doctor Luis Carlos Báez.

Los médicos explicaron que la condición del paciente es grave, debido a que está expuesto a las infecciones y las bacterias que los perros tienen en el hocico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...