Vía libre para rematar bienes de azucarera

Los bienes patrimoniales de un fideicomiso que pactó la Azucarera Iturbe con el Banco Familiar pasarían a manos de la entidad bancaria. Es lo que resolvió la Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, al revocar una sentencia de la jueza Lici Sánchez, quien había hecho lugar a una acción de amparo promovida por el ingenio azucarero.

Cargando...

Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Anselmo Aveiro y Bibiana Benítez sostienen que el amparo no es la vía para frenar el concurso privado de precios para la venta de bienes muebles e inmuebles solicitado por el Banco Familiar, ante un supuesto incumplimiento de obligaciones de parte de la azucarera, donde se han ofrecido los bienes para garantizar justamente el pago de un crédito.

“Los negocios, porque intervienen más de una persona y en las relaciones contractuales, no se resuelven por la vía del amparo”, sostuvieron los camaristas que revocaron la Sentencia Definitiva N° 51 del 4 de setiembre de 2015, dictado por la jueza Sánchez por la cual había admitido el amparo y en consecuencia paralizó el llamado de concurso de precios.

Por la Azucarera Iturbe, el abogado Luis Caballero Krauer había solicitado a la Cámara que se confirme el fallo de primera instancia porque a su criterio se ajustaba a derecho.

Por su parte, el abogado José María Cardozo, en representación del Banco Familiar, solicitó la anulación de la resolución de Sánchez porque supuestamente la magistrada desconoció las normas que rigen los negocios fiduciarios, que están consagrados en la Ley N° 961/96 y no por los artículos 1127 y 1159 del Código Civil paraguayo.

La Azucarera Iturbe había recibido una “inyección” de G. 15.000 millones del Estado para pagar sus deudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...