Cargando...
BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Poco después de las 03:30, los dos delincuentes vestidos de oficiales de Policía llegaron hasta el portón principal de la parada de la empresa de transporte ubicada en el barrio Cerrito de esta localidad.
Los uniformados rápidamente se ganaron la confianza del sereno Máximo Alfredo Bernadet Cardozo (70), a quien convencieron para que les permita entrar ya que supuestamente recibieron un llamado de auxilio de una de las oficinas.
Una vez adentro del predio, el guardia fue desarmado y luego maniatado por los desconocidos, quienes luego se trasladaron hasta las oficinas administrativas, donde abrieron la caja fuerte, de donde se alzaron con los G. 300.000.000 en efectivo y algunas hojas de cheques cuyos montos se desconocen, señalaron.
Los delincuentes cargaron el botín a una bolsa y abordaron un auto Subaru blanco con chapa AXV 341, propiedad del sereno y escaparon del lugar. Horas después los agentes hallaron dicho vehículo a mil metros del lugar junto a otro auto Toyota Corsa color gris con chapa BSH 890, también denunciado como robado. Agentes de Criminalística levantaron evidencias de la escena del robo.