Cargando...
El percance ocurrió en la tarde de ayer cuando el rodado de la Embajada norteamericana, al mando de Rey Francisco Guzmán, atropelló a un mototaxista, al que dejó herido.
Según testigos del hecho, el conductor del rodado diplomático realizó una maniobra temeraria y se llevó por delante al conductor del mototaxi, que llevaba en ese momento a una joven de pasajera y también a un menor.
Los tres cayeron al pavimento y fueron socorridos y derivados hasta el hospital regional de Caacupé, donde fueron asistidos y según los reportes médicos, los tres están fueron de peligro, pero tienen golpes y otras lesiones.
Tomó intervención en el caso el fiscal Benjamín Vera, quien ordenó que Rey Guzmán sea demorado y sometido a la prueba de alcotest.
Sin embargo, Guzmán se negó rotundamente a someterse a los mandatos del agente fiscal y alegó que tenía inmunidad diplomática y dijo que era jefe de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos.
El vehículo de la Embajada quedó en la comisaría de Caacupé, y Guzmán se retiró del lugar a bordo de un taxi, contrariamente a la orden dada por el agente del Ministerio Público, Benjamín Vera.