Cargando...
El detenido es Pablino Acosta (34), quien además cuenta con un antecedente por tentativa de coacción sexual contra una sexagenaria en el año 2012.
De acuerdo con la denuncia de los vecinos, el hombre habría aprovechado el descuido de los padres de la niña, quienes se encontraban festejando el Día del Trabajador, para llevarla a un sitio alejado y abusar de ella. Luego de una intensa búsqueda, hallaron a la menor en la zona pantanosa del barrio, con rastros de haber sido abusada sexualmente.
Unos lugareños aseguraron a los padres que vieron a Acosta cuando llevaba a la niña hacia el punto donde fue finalmente encontrada, por lo que le acusan de la violación. En un intento por hacer justicia por mano propia, los vecinos fueron en busca del sospechoso y este casi fue linchado una vez encontrado.
Efectivos policiales acudieron hasta el barrio y sacaron del sitio al hombre, quien ya había sido golpeado. Incluso, dos uniformados que querían evitar el castigo también fueron agredidos por la turba.
El detenido fue llevado a la Clínica Forense de la Fiscalía para ser examinado, mientras que la niña fue trasladada a Emergencias Médicas para un diagnóstico.