Cargando...
Reinaldo Domínguez es el joven sospechoso que fue aprehendido, aproximadamente a las 20:00 de ayer. Primeramente fue dominado por vecinos, en el barrio Pettirossi, en la Avenida Perú y la calle Lomas Valentinas, para luego ser entregado a los agentes policiales de la Comisaría 18ª Metropolitana, según informó la oficial ayudante Norimar Bordey, de la citada dependencia.
Según los datos, Domínguez interceptó a un joven que iba caminando por la mencionada arteria, y le despojó de su teléfono celular. La víctima pidió auxilio y las personas que estaban en la zona y que escucharon sus gritos reaccionaron y aprehendieron al delincuente cuando se disponía a escapar del sitio.
El teléfono que había robado a la víctima fue recuperado del poder del sospechoso, quien al cierre de esta edición se encontraba detenido y a disposición de la Fiscalía.
Apuñalado
En el segundo caso mencionado, minutos después de las 21:45, en la calle José Berges y Estados Unidos, el estudiante José Sebastián Vera Duarte, de 23 años, recibió una puñalada en el tórax, cerca del pulmón, de parte de un malviviente que lo interceptó e intentó sustraerle su mochila y un aparato de telefonía.
Vera Duarte salía de un curso que sigue en el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), cuya parte trasera está ubicada en la calle José Berges, cuando fue atacado por el delincuente que sería consumidor de crack, según los informes.
El malviviente, una vez que se interpuso en el camino de Vera Duarte, intimó a este a entregar sus pertenencias. El estudiante se negó y durante un forcejeo recibió la puñalada en la espalda. Después fue auxiliado y trasladado al Hospital de Traumas. Intervino personal de la Comisaría 3ª Metropolitana.
La ciudadanía dice que está cansada de dichas clases de atracos y preparan una manifestación para repudiar esos hechos y reclamar acciones fuertes y decididas de las autoridades. Hasta ahora las directrices para combatir a los asaltantes callejeros, que se desplazan a pie o en motocicletas, son casi inexistentes y dubitativas.
Una de las acciones que ya se debió haber concretado es la clausura de todos los locales del Mercado 4 de Asunción donde se compran y venden teléfonos sin documentación, que serían robados, pero no lo hacen.