Vecinos catearon y después dejaron ir al asesino del chofer de colectivo

La Policía difundió ayer un video grabado el domingo de tarde por vecinos del centro de Luque que persiguieron y demoraron por unos minutos a un hombre que entró a robar en un taller. El sospechoso resultó ser el mismo sujeto que solo momentos antes había asesinado a balazos a un chofer de un colectivo, frente a su hijo de 13 años. Los uniformados dijeron que las personas que catearon al criminal se salvaron de ser también ejecutadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La grabación fue dada a conocer por la división de Investigación de Delitos del departamento Central, que investiga el asesinato de Félix Óscar Araújo, de 59 años, chofer del coche N° 025 de la empresa San Rafael, que opera a través de la Línea 61.

Este fue ejecutado frente a su hijo de 13 años, quien lo acompañaba en su recorrido, por un pasajero que descendió del colectivo en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y General Díaz de dicha ciudad y que aparentemente estaba drogado o borracho.

Ni siquiera pagó pasaje

Según los datos, al subir al micro el asesino ni siquiera pagó por el viaje, pero al bajar le reclamó al chofer que le devolviera el importe del pasaje, lo que a su vez habría desatado una discusión.

El comisario principal Rubén Paredes, quien dirige la pesquisa, declaró ayer que, además de los rasgos físicos del sospechoso y de la ropa que tenía puesta, otra característica que proporcionaron los testigos, entre ellos el propio hijo de la víctima, es que el asesino llevaba en su mano una antena parabólica de una empresa de telefonía celular.

Este elemento llevó a los investigadores a preguntar ayer en los alrededores de donde sucedió el homicidio y, efectivamente, los vecinos contaron que un hombre con las mismas características y que tenía en su mano una antena ingresó a un taller de donde robó algunas prendas.

De hecho, el ladrón fue seguido y demorado por algunos momentos por un grupo de vecinos desarmados, quienes después lo soltaron de nuevo, al notar que estaba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.

Sin embargo, resultó ser que otra persona filmó el improvisado cateo, lo que ahora sirve a la Policía como prueba para identificar al criminal.

Las personas que lo conozcan pueden llamar al 021 576 700, oficina de la Brigada Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...