Varios animales vacunos mueren en vuelco de camión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un camión transganado que trasladaba unos 45 bovinos esquivó un automóvil y volcó ayer de tarde en el casco urbano de Yasy Cañy. Esto provocó caos en el tránsito vehicular que duró casi cuatro horas, mientras retiraban el transporte y los animales del sitio.

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias reses sobrevivientes se esparcieron por el lugar y ello causó susto a los lugareños. Un agente policial fue atropellado por uno de los animales, que también causó daño a una patrullera. Unos quince animales fallecieron.

El percance se registró a las 15:00 de ayer sobre la Ruta X Las Residentas, a la altura del Km 227, barrio San Miguel de Yasy Cañy.

El camión es de la marca Scania, color blanco, chapa KAP-478, guiado por Isabelino Ramón Ávalos Ruiz, mayor de edad, domiciliado en La Paloma del Espíritu Santo, quien sufrió lesiones leves, según datos.

El automóvil involucrado en el accidente es de la marca Nissan tipo Sunny, que estaba al mando de Juan Antonio Julián Ovelar (26), domiciliado en la localidad de Yhû, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, cuyo rodado quedó en la sede policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A ambos conductores citados se les hizo el alcotest y salió negativo, según el comisario Alberto Báez, titular de la subcomisaría de Yasy Cañy.

De acuerdo con explicaciones brindadas por el chofer del camión, él provenía de la zona de La Paloma con destino hacia la ciudad de Asunción. Poco antes de alcanzar el lugar del accidente existe una pronunciada bajada y luego una arribada, en donde los conductores de camiones cargados deben tomar una velocidad prudencial para traspasar la altura. Por esto conducía a velocidad fuerte, dijo.

Agregó que el automóvil venía enfrente y que al alcanzarlo intentó realizar una maniobra para ingresar a la izquierda y pasarle y evitar una embestida, le esquivó y de cuya consecuencia volcó, agregó.

Los animales que no murieron en el vuelco corrieron, y la pérdida por estas reses más por los que murieron alcanzarían unos G. 200 millones, se informó. El tránsito se normalizó desde las 19:00.