Utilizan helicóptero policial para filmar torneo acuático

El helicóptero policial “Ángel 01” fue “alquilado” por particulares para sobrevolar el río Yguazú y filmar el desarrollo del Tercer Campeonato Sudamericano de Jet Ski. Ocurrió el sábado a las 16:30 en un balneario ubicado en la colonia Tacuaró Norte, del distrito de Juan E. O’Leary (Alto Paraná).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El piloto de la aeronave policial intentó ocultar la actividad irregular y dijo que la Gobernación del Alto Paraná solicitó la presencia de ellos en el evento deportivo. Sin embargo, el camarógrafo que utilizó el helicóptero estatal para filmar el torneo manifestó que el organizador del evento pagó para esa actividad.

El oficial 1º Marcos Agüero, encargado de la tripulación de turno, manifestó que llegaron hasta el lugar donde se desarrollaba la competencia acuática para apoyar a la comisaría 11ª, y que es habitual realizar ese tipo de servicio en caso de haber algún accidente en el agua.

Lo que no contó el piloto policial es que en ese momento, la nave del Estado se encontraba “alquilada” por una suma de dinero por los organizadores del evento. El oficial 1º esquivó las preguntas sobre los verdaderos motivos de la presencia en el lugar y ya no atendió la segunda llamada telefónica, valiéndose por una mujer, quien atendió su teléfono móvil y respondió que ese número no pertenecía al uniformado.

La actividad deportiva se desarrolló el sábado y ayer en el balneario Nativa Club, ubicado a 4.000 metros de la Ruta VII sobre el río Yguazú.

Confirmación

Eulalio García, integrante de “Paraguay Eventos”, fue el camarógrafo que estuvo como pasajero en el helicóptero de la Policía Nacional. Este comentó que su jefe, Valdir Scremin –de nacionalidad brasileña–fue el que contactó con los encargados de la nave policial de manera anticipada, para contratar el servicio aéreo para hacer las tomas fílmicas y fotográficas, sin la necesidad de fletar una nave particular. García dijo que en “Ángel 01” se encontraba el piloto, cuyo nombre no recordaba.

El conductor de la actividad deportiva solicitó por medio del micrófono conectado a amplificadores, en reiteradas ocasiones, que aparezca el helicóptero policial en la zona porque ya necesitaban realizar la filmación de la competencia.

Por su parte, Valdir Scremin, responsable de “Scremin Motor Sport”, se rehusó a mencionar el monto de dinero que se pagó para alquilar la nave policial y se limitó a decir que lo habían reservado con 90 días de anticipación.

Gobernación

Por su parte, el jefe de Orden y Seguridad de la Policía en esta región, Alcides Sanabria, negó rotundamente que el helicóptero haya sido alquilado a los organizadores del evento. Dijo que “cumplían un servicio de seguridad” a pedido de la Gobernación del Alto Paraná. Consultado sobre las medidas a tomar con relación a la filmación del evento realizada desde la máquina aérea, se limitó en decir que elevarán un informe sobre el hecho.

En diciembre del año pasado, los encargados del helicóptero de la Policía Nacional “lloraban” ante la falta de combustible para ponerlo a operar y dijeron que la nave Robinson II tiene un costo operativo de G. 470.000 por hora. Tal versión la había dado el comisario principal Antonio Martínez, que en ese entonces era el titular de la Jefatura Policial del Alto Paraná. Se presume que en la actualidad, dicho monto sería mucho mayor, teniendo en cuenta la suba de precio de los combustibles.

La referida nave fue enviada al Este del país el 11 de diciembre del año pasado y fue presentada durante el lanzamiento del operativo “Ary Paha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...