Uso de tripolifosfato

La Fiscalía General del Estado recomendó a la Corte Suprema de Justicia el rechazo de la acción de inconstitucionalidad en contra de los artículos 2, 3 y 4 de la Ley Nº 4397/2011, “que prohíbe el uso de tripolifosfato de sodio en productos domisanitarios nacionales y/o extranjeros en todo el territorio nacional”. El fiscal adjunto Edgar Moreno presentó el dictamen con relación a la acción presentada por los representantes legales de siete empresas e importadoras.

Cargando...

Para la Fiscalía General, el interés público debe prevalecer sobre el interés particular, por lo tanto, el derecho a un medio ambiente saludable, que constituye un derecho humano de tercera generación, se encuentra por encima del derecho de libre concurrencia de mercados.

Los demandantes argumentaron que la Ley 4397/2011 atenta contra el derecho constitucional de libre concurrencia de mercados, y que las medidas de control impuestas por la citada ley tienen por objeto desalentar o aniquilar la importación de productos domisanitarios.

Pero para la fiscalía debe prevalecer la protección del ambiente, ya que la ciudadanía tiene el derecho a un medio ambiente limpio y ecológicamente equilibrado del que todas las personas puedan disfrutar.
La Corte Suprema tendrá la palabra final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...