Cargando...
Los agentes antidrogas tenían la información de que por aquella zona pasaría un vehículo que llevaba drogas, por lo que se instalaron en el lugar para hacer vigilancia, informó a ABC Digital el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Francisco de Vargas.
Los integrantes de dicha institución, que estaban acompañados por agentes de la Fiscalía, vieron que se acercaba una camioneta que coincidía con las informaciones suministradas por el Departamento de Inteligencia e hicieron señales al conductor para que detuviera la marcha, pero, en lugar de ello, junto con sus acompañantes empezaron a disparar a los intervinientes.
Los agentes respondieron los disparos, los traficantes aceleraron y empezó la persecución. Luego estrellaron su camioneta contra una pendiente al costado de la ruta y descendieron para huir a pie por una zona boscosa, dejando la droga en la carrocería del vehículo.
La cocaína estaba distribuida en varios paquetes, ocultos a su vez en bolsas.
Uno estaría herido
El ministro Francisco de Vargas expresó que dentro del rodado, en el lado del conductor, se encontró una importante cantidad de sangre, por lo que se presume que uno de los fugitivos está herido.
Posteriormente se inició un rastrillaje intenso por la zona, con la colaboración de policías, para tratar de capturar a los que transportaban la carga ilícita.
Los que llevaban la droga contaban con armas largas y en ningún momento tuvieron la intención de detenerse, sino que actuaron en todo momento de forma violenta y dispararon a matar, agregó el ministro de la Senad.
Manifestó también que “ya manejamos las identidades de los prófugos. Se trataría de tres paraguayos”, sin entrar en mayores detalles de la investigación.