Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima fatal es Erika Lima de Corte (29), quien actualmente cursaba el segundo año de la carrera de Medicina en una de las universidades de esta capital departamental.
La joven era oriunda de Barra dos Garcas, ubicada en Mato Grosso y distante a 1.100 kilómetros de Pedro Juan Caballero. También era hija de un exintendente (prefecto) de Pontal do Araguaia, localizada en el mencionado estado brasileño.
El crimen se produjo a las 00:30 en un inmueble ubicado en las calles 15 de Agosto y José de Jesús Martínez del citado barrio pedrojuanino.
De acuerdo con los datos, el cadáver de la estudiante fue encontrado en las primeras horas ayer por otra mujer brasileña, identificada como Milena Cristina de Matos Oliveira, quien arrendaba dicho departamento con la infortunada.
Según relató la testigo, ella llegó en horas de la madrugada hasta el sitio y, tras abrir la puerta del departamento, encontró varias manchas de sangre en el suelo, tanto de la cocina y el corredor del espacio. Inmediatamente comenzó a buscar a su compañera de estudios, quien finalmente fue hallada dentro de su habitación, sin signos de vida y con varias heridas de arma blanca en el cuerpo.
La joven tenía la cara tapada con un trapo ensangrentado y estaba con la remera levantada. Al lado fue encontrada una ropa interior femenina.
Los agentes de la comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero dieron participación al fiscal Gabriel Segovia y al médico forense César González, quien inspeccionó el cuerpo de la víctima y constató un total de 19 heridas profundas provocadas por arma blanca.
Buscan al asesino
Los investigadores del alevoso asesinato nada sabían hasta anoche acerca de quién podría ser el autor del hecho.
Sin embargo, todo hace suponer que el homicida sería una persona conocida de la víctima, teniendo en cuenta que no se registraron signos de violencia en el departamento. También se maneja la hipótesis de que el responsable sería la pareja de la joven, cuya identidad no fue divulgada aún por razones investigativas.
La brasileña era una de los ocho mil estudiantes del país vecino que residen en Paraguay para cursar una carrera universitaria en la zona fronteriza.
Incluso, muchos de los universitarios no cuentan con sus documentos al día, por lo que constantemente son víctimas de extorsiones por parte de los efectivos policiales. Los jóvenes brasileños prefieren estudiar en nuestro país debido al bajo costo de las carreras, comparativamente.