Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Elisabeth Modesta Romero Torres, brasileña, de 55 años, quien quedó bajo las ruedas traseras del vetusto autobús, que estaba al mando de Francisco Vera González, de 30 años. Otras 16 personas que viajaban en el mismo ómnibus, varias de ellas menores de edad, resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron auxiliadas por bomberos voluntarios y paramédicos y luego fueron derivadas al hospital regional de Pedro Juan Caballero, donde quedaron internadas.
El segundo vehículo involucrado en el percance fue un camión Volvo, con matrícula ZAN 249, guiado por Jamil Batista Bezerra, brasileño, de 41 años, quien quedó detenido en la comisaría jurisdiccional.
Alrededor de las 6:00, unos 20 agricultores de la colonia Santa Clara se dirigían a la ciudad de Pedro Juan Caballero a bordo del bus, para participar de una feria de productos agropecuarios, pero cuando alcanzaron el Km 180 el camión Volvo se llevó por delante el ómnibus al intentar una maniobra de adelantamiento.
A raíz del impacto el autobús salió del pavimento y se tumbó un par de veces a la vera de la ruta. Varios de los pasajeros salieron despedidos por las ventanillas. Un hecho anecdótico fue que los policías que llegaron para auxiliar a los heridos hallaron un cargamento de 10 kilos de semilla de marihuana entre los bultos que transportaban los labriegos, informaron.