Una madre encadenó a su hijo de 7 años

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Un pequeño de 7 años de edad fue rescatado ayer por efectivos policiales luego de que hayan recibido una denuncia de que el chico se encontraba encadenado de los pies. Los agentes corroboraron la situación y arrestaron a la madre del niño, quien en sede policial admitió ante la prensa que lo hacía para evitar que su hijo escapara a la ruta o para robar.

Cargando...

El niño y su madre residen en una humilde vivienda ubicada en el asentamiento Coracué del barrio Constructiva. Hasta ahí fueron los agentes y hallaron al niño en la cama, con una cadena por los pies.

Según relató el menor a los uniformados, su madre lo había encadenado antes de ir trabajar. La mujer, a su vez, manifestó a un canal de televisión que realiza tal medida extrema para que su hijo no vaya a la ruta a apeligrar su vida, y para no recibir más quejas de sus vecinos de que el pequeño les roba. El dinero que consigue el niño lo malgasta en juegos electrónicos, según dijo.

La madre del pequeño refirió que ella no tiene opción porque debe ir a trabajar en la venta de remedios yuyos para solventar los gastos del hogar, ya que está separada de su marido desde hace un año, y que el aporte de su expareja para la manutención del hijo es de solo G. 400.000 por mes. 

El llanto del menor fue lo que alertó a los pobladores que hicieron la queja del caso. El pequeño quedó a cargo de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de la Municipalidad roquealonseña, y luego fue entregado a su padre biológico.

El chico está bien clínicamente, según el diagnóstico médico realizado. La madre se encuentra detenida en la comisaría 26ª de Remanso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...