Cargando...
El exconvicto Ariel David Centurión (27), domiciliado en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, fue capturado bajo sospechas de ser el autor del hecho; es más, en su poder fue encontrado el celular de la mujer, informaron.
La rápida captura del criminal fue posible gracias a los datos proporcionados por la víctima, quien conocía por su apodo al sospechoso que, según los vecinos, también es adicto a las drogas.
La Policía informó que el atraco ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada en una vivienda donde a esa hora dormía sola la joven de 27 años.
Aparentemente, el malviviente manejaba dicha información, por lo que llegó hasta el lugar con una palanca de hierro con la que forzó la cerradura de la puerta y en sueños sorprendió a la mujer. Sin darle tiempo, golpeó violentamente en la cara y cabeza a la víctima, quien cayó noqueada. La dueña de casa no pudo precisar a los agentes si en el lapso en que estuvo inconsciente fue abusada sexualmente.
De la casa el delincuente tomó un celular propiedad de la víctima. Antes de irse el hombre aparentemente buscó objetos de valor en los cajones de una cómoda donde olvidó la palanca de hierro con que violentó la puerta, informaron.
La joven una vez que recuperó el conocimiento comenzó a pedir socorro y sus gritos fueron escuchados por unos vecinos que estaban tomando mate. Los mismos a poco de ingresar a la casa se encontraron con la mujer con el rostro y la cabeza ensangrentados.
Les contó a sus vecinos lo sucedido y llamaron de inmediato al 911. Agentes de la comisaría 13 llegaron hasta la casa y sin perder tiempo trasladaron a la mujer hasta el hospital de Villa Elisa, donde le dieron los primeros auxilios. Los médicos del centro asistencial recomendaron su traslado hasta el Hospital de Trauma y luego a un sitio especializado para que se le hagan estudios que determinen si fue o no abusada sexualmente.