Una gavilla fue desmantelada horas después de asaltar a un distribuidor

Cuatro integrantes de una banda que asaltó a un distribuidor de mercancías en Caazapá, en la noche del miércoles, fueron capturados ayer de madrugada en el distrito de Buena Vista, horas después del millonario golpe. Del poder de los sospechosos fueron recuperados cheques por valor de G. 10.766.500 y G. 5.100.000 en efectivo, parte del botín robado, a más de un fusil calibre 7.62 mm, un revólver calibre 38 y un automóvil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CAAZAPÁ, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Uno de los detenidos es Cristino Ariel Araújo Riveros, empleado de la empresa asaltada y que según los investigadores fue el que proporcionó los datos para el atraco. Los otros arrestados son Juan Gabriel López Esteche, Hildo Rubén López Esteche y Celestino Méndez López (28).

Contra Méndez López existe una orden de captura por intento de homicidio y tiene antecedentes por robo y robo agravado. Además, es señalado como el que intentó despistar a los investigadores al proporcionar una identidad que no le correspondía, pero agentes de la división Dactiloscopia rápidamente confirmaron su nombre.

De acuerdo con los investigadores, poco después de las 19:30 del miércoles, los cuatro delincuentes estaban a bordo de un automóvil Toyota Caldina, blanco, con matrícula DAG 874, e interceptaron sobre un camino vecinal en la ciudad de Caazapá un camión distribuidor de mercaderías de la firma “Brisas del Sur” de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Los delincuentes dominaron a los empleados y luego trasladaron el camión a una zona descampada de la compañía Galeano Cue, donde abrieron la caja fuerte que contenía el producto de las ventas efectuadas durante la jornada y por algunos cobros a comercios de la zona.

Fue así que la gavilla se alzó con G. 18 millones, tanto en efectivo como en cheques, tras la cual escapó de la zona a bordo del auto Toyota. Efectivos policiales de las distintas unidades dependientes de la jefatura de Policía de Caazapá iniciaron el operativo de búsqueda de los asaltantes, quienes finalmente fueron ubicados en la madrugada de ayer en la zona de Buena Vista.

Los cuatro intentaron escapar por un camino vecinal, pero en cuestión de minutos fueron acorralados y atrapados por los uniformados.

El jefe de Policía de Caazapá, comisario principal Juan Fernández, aseguró que los cuatro ya perpetraron varios otros asaltos en la misma zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...