Cargando...
El subcomisario Cristian Figueredo, el oficial Marcos Velázquez Rodríguez, el oficial 1º Oscar Yaharí, el subcomisario Eladio Martínez, el oficial inspector Pedro Lesme, el oficial 1º Héctor Molinas, el suboficial 2º Carlos Pérez Samaniego, de la sección Defraudación y Estafa del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, deben ser investigados por la fiscalía anticorrupción y el departamento de Asuntos Internos de la Policía.
Así sostiene el tribunal colegiado presido por Lilian Flores Negri e integrado por los miembros titulares Alicia Orrego y Hugo Segovia Villasanti, que remitió los antecedentes a esas oficinas después de escuchar los testimonios y examinar evidencias en un caso de tráfico de 380 kilos de marihuana.
El tribunal de sentencia condenó en este caso en carácter de coautores a Martín Marasco a 12 años, a Fernando García a 9 años y a Arnaldo Leiva a 7 años y 6 meses.
Además, el Tribunal ordenó el comiso de la camioneta Kia Sorento utilizada en la fecha del hecho por Martín Marasco y Fernando García, quienes eran los punteros del grupo que traficaba la droga.
Según la investigación llevada adelante por el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira, el 6 de agosto de 2013, efectivos de la sección Estafas del departamento de Investigación de Delitos interceptaron a las 18:00 un camión Mitsubishi Canter sin chapa, que era escoltado por una camioneta Kia Sorento gris con placa GAC-708.
Los efectivos hallaron en la carrocería del camión manejado por Leiva Ocampos varias bolsas que contenían en total 380 kilos de marihuana prensada.
Asimismo, detuvieron a los otros dos sospechosos que aparentemente debían acompañar la “mercancía” hasta poco antes de cruzar a territorio argentino. Sin embargo, un cuarto integrante de la red de narcos logró fugarse por el monte.
Posteriormente, intervinieron agentes del departamento de Narcóticos de la Policía Nacional, que comunicaron el operativo al fiscal Ferreira. Un detalle que también se cuestionó a los primeros intervinientes fue la liberación de un tal Osmar Rodrigo Martínez, alias Pikillo, quien integraba el grupo, según la investigación.
El mismo agente
El fiscal Ysaac Ferreira es el mismo que fue removido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La medida que fue cuestionada por el mismo fiscal general Javier Díaz Verón había sido impulsada por el diputado liberal efrainista Eusebio Alvarenga, que paradójicamente podría ser cambiado esta semana, por su colega llanista Sergio Rojas. La investigación de Ferreira detectó que los mismos policías que realizaron el operativo habrían extorsionado a los que luego cayeron con la droga.