Cargando...
Los recapturados son Daniel Ruiz Díaz y Robert Alcides Paredes Alcaraz, mientras que el fugitivo está identificado como Hugo Espínola, reportaron los responsables de la institución penitenciaria.
El escape se produjo cuando los tres reclusos aprovecharon el horario de deporte. Se dirigieron al costado de la sanidad y en un descuido de los celadores treparon la muralla.
Sin embargo, unas personas que vieron el hecho rápidamente lo denunciaron al 911 de la Policía. Acudieron efectivos policiales y cooperaron con los guardiacárceles.
Luego de una intensa búsqueda, consiguieron encontrar a dos de los fugados, quienes se escondían en un yuyal en las inmediaciones del Lago de la República, en tanto que el tercero logró supuestamente abordar un ómnibus y fugarse del sitio.
Los detenidos primeramente fueron trasladados a la Jefatura de Policía, de donde pasarán nuevamente al reclusorio. Los guardiacárceles realizaron un cateo en el presidio tras el escape, para verificar la cantidad exacta de internos.
No es la primera vez que un presidiario escapa de la penitenciaría regional. El pasado 13 de abril el reo Ovidio Javier Álvarez, de 37 años, había escapado tras abrir el techo de zing de la “pieza privada” de la cárcel, donde estaba con su pareja.
El director penitenciario, Julio Landaida, reconoció que no cuentan con la cantidad suficiente de guardias. Ahí hay 944 reclusos, debía haber solo 250.